Inspección técnica de edificios

Documento de Adecuación al Uso

11/072 InoxPRES y DAU 11/073 SteelPRES

Le informamos que el ITeC ha publicado recientemente los siguientes documentos de la empresa Raccorderie Metalliche SpA:

DAU 11/072 InoxPRES

Sistema de tuberías y accesorios de acero inoxidable que se unen mediante la técnica de pressfitting para el transporte de agua y gas.

DAU 11/073 SteelPRES


Sistema de tuberías y accesorios de acero galvanizado que se unen mediante la técnica de pressfitting para el transporte de agua.

También puede acceder desde la lista de DAU concedidos.


Dos enlaces


11/070 A _Sistema Permastop

11/070 A _Sistema Permastop

El sistema PERMASTOP es el sistema de impermeabilización integral de su estructura. Tratando el hormigón mediante la aplicación de nuestros productos puede resolver la complejidad de ejecutar su obra bajo nivel freático, en contacto permanente con el agua, o sobre nivel freático, cuando éste pueda subir ocasionalmente.

El sistema PERMASTOP se basa en un profundo estudio de las propiedades del hormigón, de la química del fraguado y de su estructura interna. Mediante el conocimiento y la combinación de principios fisicoquímicos, permite modificar la estructura porosa del hormigón, cerrando el paso del agua a través del sistema capilar y transformando la masa de hormigón en un elemento impermeable, con numerosas ventajas sobre sistemas convencionales basados en láminas, pinturas o tratamientos superficiales, que no penetran en la masa del hormigón, con el correspondiente riesgo de rotura de la capa impermeabilizante.

El mortero especial PERMA SUPER migra mediante el fenómeno de la ósmosis desde la superficie del hormigón hasta su interior. Los activos PERMA SUPER reaccionan con el hidróxido de calcio, creando una estructura cristalina que bloquea permanentemente la capilaridad del hormigón confiriéndole propiedades impermeables.

La aplicación del sistema PERMASTOP, complementa el uso de PERMA SUPER para tratamientos singulares con la utilización de morteros de propiedades especiales diseñados y dosificados específicamente para el sistema, como los morteros de reparación con fibras, morteros de fraguado ultrarrápido, morteros mixtos de cementoresina de propiedades elásticas o morteros epoxi de altas prestaciones.

El proceso de implantación del sistema PERMASTOP se desarrolla desde la redacción del Proyecto, con el apoyo de nuestro Departamento Técnico y realizando un estudio personalizado de la solución idónea durante la ejecución de la obra, mediante un seguimiento exhaustivo de los trabajos en la finalización de los trabajos, con la entrega de documentación tanto de los productos como de las aplicaciones utilizadas conjuntamente con nuestra garantía de los trabajos.


Enlaceaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Documento de Idoneidad Técnica Europeo

Módulo COMPACT HABIT


Módulo COMPACT HABIT

El módulo de hormigón es la pieza que mediante su acopio, permite la construcción del edificio. Para conseguirlo, este módulo tiene que ser suficientemente rígido para dar estabilidad global al edificio y esfuerzos horizontales de viento y seísmo.

Este conjunto se comporta como los forjados unidireccionales y las paredes de carga, donde cada tramo vertical se encuentra empotrado con sus forjados superior y inferior. Las paredes adquieren una gran solidez del conjunto, trabajando nervaduras con zunchos horizontales y pilares verticales. Como consecuencia de su esbeltez, los nervados se traban con una losa de 52mm que, además, controla el pandeo e incrementa la inercia convirtiéndolos así en perfiles con geometría de T con un ala superior muy ancha.

La solución de apoyos elásticos funciona perfectamente para esfuerzos verticales y en el caso de fuerzas horizontales, la solución desarrollada por Compact Habit, consiste en conectar los módulos transversalmente, manteniendo la condición de independencia. Básicamente, podemos decir que el sistema estructural se compone de: el módulo de hormigón, los apoyos y las uniones mecánicas entre módulos.



Enlaces de Interés: