Peritos Forenses

La agrupación de Aparejadores y Arquitectos Técnicos Peritos de Huelva es un Organo colegial, sin personalidad jurídica propia, única dentro de su ámbito territorial y formada, con carácter voluntario, por Aparejadores y/o Arquitectos Técnicos colegiados en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva. Constituye su objeto agrupar, con carácter voluntario, a los Aparejadores y/o Arquitectos Técnicos de Huelva que, reuniendo las condiciones para ser miembros establecidas en este Reglamento, compartan un común interés en los fines de la Agrupación. Dichos fines son los siguientes:

Cuidar de la formación permanente de sus miembros en materia pericial.

Velar por el adecuado cumplimiento de la función pericial por parte de sus miembros, procurando así el prestigio social de la actividad pericial de los Aparejadores y/o Arquitectos Técnicos. Regular y corregir, mediante la aplicación de un régimen disciplinario específico, el defectuoso ejercicio y las responsabilidades de los Aparejadores y/o Arquitectos Técnicos pertenecientes a la Agrupación en el desempeño de sus funciones periciales o arbitrales.

Cuidar de la formación permanente de sus miembros, asegurándose de que los mismos posean, además de la adecuada formación técnica propia de su título, un nivel de conocimientos jurídico-procesales acorde con el ámbito en que deben desarrollar su trabajo.

Realizar y mantener las listas de Peritos dentro de su ámbito territorial, procurando su distribución allí donde pueda interesar.

Atender, con un adecuado nivel de garantías, las demandas de peritos que provengan de la sociedad y la Administración en general, y de los Juzgados y Tribunales en particular.

Defender los intereses profesionales y económicos de sus miembros, persiguiendo que se garantice el cobro de los honorarios profesionales devengados por los peritos en el ejercicio de su actividad pericial, y fomentando, en la sociedad en general y entre los Jueces, Tribunales y profesionales del derecho en particular, el adecuado conocimento de la formación, preparación y competencias de los Aparejadores y/o Arquitectos Técnicos de cara a la emisión de informes y dictámenes.

Atender a cuantas cuestiones afecten al ejercicio, competencias y responsabilidades de los Arquitectos Técnicos en el campo pericial.

Asesorar e informar aquellas situaciones que se estimen apropiadas ante cualquier solicitud o consulta realizada por los colegiados o por terceros.

Establecer relación y acuerdos de cooperación con asociaciones o entidades afines que compartan objetivos similares.

Desempeñar aquellas otras funciones que le sean delegadas, dentro del campo de la pericia, por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, por el Consejo General y MUSAAT.

REPRESENTANTES JUNTA DE GOBIERNO

SECRETARIO: D. Jose Antonio Cera Grande Caballero

VOCAL: D. Julián Pampano García

TRAMITACIÓN Y CONSULTA: D. Daniel Márquez Zaragoza.

Enlaces de Interés: